Visita este poblado talayótico. Es asombroso

El poblado talayótico de Torre d’en Galmés es un poblado que parece sacado de un filme por su apariencia surreal. Tiene una extensión vasta de unos 66.240 metros cuadros y es reconocido por ser el más grande de Menorca. Se ubica en lo más alto de una colina lo cual es una ubicación muy conveniente porque es fácil mantener el control del territorio de la parte del sur de la isla desde ahí.

Si hablamos en el ámbito histórico del poblado se sabe que preservó el periodo nabiforme que se duró aproximadamente desde los 1700 años antes de Cristo hasta los 1400, de esta época se extrajo algo muy bueno ya que se pudo conservar un apogeo. Un conjunto de miembros de fontanero Madrid urgente declararon que mirarlo fue abrumador.

La zona pública de la cual consta el poblado en el mismo se puede encontrar tres talayots que su origen se ubica entre los 1000 años antes de Cristo y los 700, estos se sitúan en la cima de la colina. Además de tener un recinto muy atractivo por su apariencia arcaica según los estudios se aproxima que este talayot es ya de la época post-talayótica que está entre el año 650 antes de Cristo y el 123.

Se realizaron excavaciones arqueológicas en el año 1974 y en ellas se descubrieron varias cosas, entre tantas una figura de bronce de origen egipcio del Dios Imhotep. Esta figura incluso se puede contemplar en el Museo de Menorca además de otros objetos antiguos. Como puede ver, si le llama la atención las antigüedades, esto es un gran sitio para visitar y verlo como una atracción turística. Lo cual precisamente harán los miembros de cerrajeros Malaga.

Ahora ubicándonos en la vertiente en la parte sur de la colina podemos avistar casas cuyo origen es sumamente antiguo y tienen un estilo arquitectónico bastante llamativo, son circulares además de que tienen una distribución de muros radiales que solapan en un patio central. Hay muchas casas pero la más icónica definitivamente es “Círculo Cartailhac” la cual se ubica en el siglo dos antes de cristo que su excavación se hizo hace 6 años atrás y su presentación irregular además de su antigüedad la hacen la casa más llamativa del conjunto. Electricistas Madrid tuvo la oportunidad de visitarla y la encontraron muy agradable.