Toledo

Toledo es una ciudad española situada en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que discurre por el río Tajo, Toledo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, es comúnmente conocida como la ciudad de las tres culturas cuando Alfonso VI la reconquistó en 1805 conviertiendola así en la ciudad de las tres culturas .Toledo fue cristiana desde el siglo IV sin embargo este nombre se debe a que la ciudad estaba separada por tres grandes religiones, la cristiana, la árabe y la judía. Todas ellas convivieron pacíficamente en el siglo XIII durante muchos años en dicha ciudad , compartiendo con sus casi 30.000 habitantes religión, economía, política social…etc.

En esta ciudad a pesar de sus diferentes culturas la organización estructural correspondía más bien a una típica ciudad islámica, con su correspondiente alcazaba y edificios predominantes de ladrillo rojo, también se construyeron circos, murallas, templos,mezquitas  y muchas más reliquias,no obstante actualmente sólo se conserva la mezquita Cristo de la Luz y la de Tornerías.

La civilización judía contaba con diez sinagogas , actualmente sólo se han podido conservar dos de ellas, la sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca.

Hoy día se pueden calcular las numerosas visitas de turistas a esta magnífica ciudad , con la asombrosa cifra de unos 7.000 visitantes diarios, ha ido incrementando tanto las cifras que en el casco antiguo de la ciudad se puede observar que la mayoría de las personas que circulan por el centro de Toledo son turistas. Es una ciudad llena de cuestas por lo que se recomienda llevar un buen zapato cómodo y recorrer esta maravillosa ciudad que está llena de arte e historia.