Realizar uno de los mejores turismos arqueológicos por España

Gracias a los múltiples yacimientos con los que se cuentan, estos se han convertido en los últimos años en uno de los mejores destinos para disfrutar de un turismo arqueológico en todo el mundo. Se encuentra específicamente ubicado en el puesto número 6 del ranking mundial, sin embargo, aún no es una de las actividades más desarrolladas.

Claro está, igualmente son muchas las personas que se movilizan en diferentes rumbos con este tipo  de pretensión. Se ha comprobado que son mucho más las mujeres las que se mueven en este ámbito, es una de las principales actividades, de cada diez turistas seis se sienten motivados en esta categoría. La industria turística,  hoy en día,  no le ha prestado la atención que tanto amerita esta actividad, o no ha sido explotada tanto como se debería.

Sin embargo, podemos encontrar lugares bastante interesantes dentro de la región  y que además están siendo aprovechados como actividad turística y cultural.

Espacio arqueológico de Tarraco

Fue la antigua capital de la provincia romana Hispania Tarraconenses. Es uno de los espacios más nutridos de toda la vida romana. Posee grandes murallas de estilo romano, así como los edificios principales en donde trabajaban se desarrollaban sus principales instituciones, así como villas originarias de la misma época. Es en este lugar en donde también se celebran ferias en conmemoración de lo que significaba el lugar, su divulgación histórica y tradiciones.

Visita a la ciudad Itálica

El conjunto en si cuenta con una serie de casas de la época, un acumulado de termas y un anfiteatro con una capacidad de más de 25 mil espectadores lo que lo hace el tercero en tamaño e importancia en el mundo. Este lugar se encuentra ubicado en las cercanías del pueblo Sevillano. Se puede visitar en todo momento durante el año, y su visita es completamente gratuita para todo público de la Unión Europea.

Conocer la Ciudad de Mérida en Extremadura

Esta ciudad es una de las más reconocidas, como visita turística de primer orden en cuanto a arqueología. Cuenta con uno de los museos más completos en el ámbito, sumado a los festivales celebrados en su anfiteatro durante todo el verano, el cual genera la llegada de muchas personas a estos lugares. Es una de las ciudades más emblemáticas culturalmente, declarada como patrimonio de la Humanidad en el año 93.

Arte rupestre en Albacete

Es uno de los conjuntos de arte rupestre más llamativos de la zona de estilo levantino. Se encuentra  muy cerca de otros parques arqueológicos, en donde se pueden visitar grandes territorios provenientes de edades antiguas, así como vestigios de la época romana, visigoda e islámica. Así que es todo un festín de culturas y civilizaciones que se pueden visitar. Pueden ser realizadas en fines de  semana, y en los veranos cualquier día.

Villa romana La Olmeda

Es toda una zona de agricultura de estilo romano, es un yacimiento descubierto relativamente en épocas cercanas, igual ha sido rediseñado con la intención de recibir visitas de todas partes del mundo. Podemos visualizar la forma de las viviendas y los emplazamientos en donde se desarrolló la vida cotidiana.

Son muchas las ruinas romanas que acaparan la atención en todo el mundo,  muchas con inmensidad de años de antigüedad y otras más recientes, pero todas sumamente importantes tanto para el ámbito cultural como para la actividad turística.