La historia del Al-Ándalus

Fue en el siglo VII cuando los árabes musulmanes iniciaron su conquista por la península ibérica, se expandieron por el Oriente Medio y Norte de África hasta cruzar el estrecho de Gibraltar justo en el año 711 , los árabes estaban dirigidos por el general Tariq, por esta razón la palabra Gibraltar proviene del árabe significando montaña de Tariq como símbolo del desembarco que tuvieron los árabes en dicho lugar.

El último Rey visigodo murió en la batalla de Guadalete en ese mismo año, dicha muerte fue violenta ya que los propios visigodos le traicionaron.

Tras dicha conquista los árabes emprendieron su camino en primer lugar hacia Toledo para posteriormente seguir por Zaragoza, los árabes no tuvieron problema en ir conquistando poco a poco cada rincón de la península ibérica sin embargo durante el camino hubieron numerosos enfrentamientos entre los mismos árabes y bereberes.

Cuando por fin consiguieron conquistar toda la península ésta se convirtió en un califato islámico, Al-Ándalus, que fue gobernado por un Califa llamado Abasí.

Fue ya en el año 756 cuando Abd-al.Rahman se pone al mando de Al-Ándalus con una forma diferente de emirato, esta vez más independiente que la anterior. En el año 929 este emir se autoproclamó  Califa instalándose en la capital de Córdoba.

Tras la muerte de este último emir tuvieron sucesión en el trono muchos califas más, hasta que concluye el califato de Córdoba en el año 1031, de esta manera muchas ciudades fueron independizándose poco a poco de la ciudad de Córdoba, otras terminaron desapareciendo.

Al-Ándalus era cada vez más débil por lo que otros reinos cristianos acabaron por tomar el mando en la península hasta recuperar la España musulmana.