Islas Baleares

Las Islas Baleares son un grupo de islas en el Mediterráneo costa este de España, a la altura de Valencia, a 88 kilometros del punto más próximo de la Península Ibérica.
La isla de Mallorca, con 3.640 kilometros cuadrados, cubre casi el 75% de la superficie del archipiélago, Menorca tiene sólo 695 kilometros cuadrados, Ibiza 570 kilometros cuadrados y Formentera 81 kilometros cuadrados. Otras islas, de menor superficie de cultivo son Cabrera, Dragonera, Conejera y Espalmador.

La población total del archipiélago es de 1.071.221 habitantes en 2008. La capital, Palma de Mallorca, se encuentra en la isla más grande, es decir, Mallorca. El plan de geolingüística de las Islas Baleares se encuentra en el ámbito catalán, junto con las regiones de Valencia (Comunidad Valenciana) y Barcelona (Cataluña).

Los primeros vestigios de ocupación humana que se remonta a 5000 años antes de Cristo. Las Islas Baleares son controladas por el cartagineses antes de pasar bajo la dominación romana. Los honderos de las islas Baleares fueron una unidad militar durante la época romana. Después de la caída del Imperio romano, las Islas Baleares cayó bajo el dominio de los vándalos, hasta que el emperador Justiniano en el año 534 para hacer la conquista. Luego vino bajo regla Baleares bereber-musulmana y durante casi toda la Edad Media.
En la época de al-Andalus, entre 1126 y 1203, las Islas Baleares fueron gobernadas por la dinastía de los almorávides.

En la Edad Media, las Islas Baleares están unidos a la corona de Aragón bajo la Reconquista entre 1229 (desembarco del rey Jacques I st Mallorca) y 1287 (toma de Menorca por el rey Pedro III de Aragón). Existió entre 1276 y 1344 un reino de Mallorca independiente, las manos de una rama menor de los reyes de Aragón, que fue anexionada por el Reino de Aragón. Desde 1983, este grupo de islas forman una comunidad autónoma.

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma, en el sentido de la Constitución Española de 1978. La Ley Orgánica de Estatuto de Autonomía de fecha 25 febrero 1983 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 º de marzo próximo. La ley ha sido revisado en dos ocasiones, la ley orgánica del 8 enero 1999 y 28 febrero 2007 .
El Parlamento de las Islas Baleares ( Illes Balears parlamento ellos ) tiene 59 miembros, elegidos por un mandato de cuatro años proporcional . Ejerce el poder legislativo , dentro de los límites de las competencias atribuidas por el Estatuto de Autonomía, y el control del gobierno. Como tal, se elige al Presidente de las Islas Baleares ( Illes Balears el Presidente ), quien encabeza el gobierno regional, el titular del ejecutivo y reglamentario.

Todas las instituciones se sientan en Palma de Mallorca, establecida como la capital de la comunidad autónoma y cuentan con turistas como los fontaneros de Rivas.

El Partido Popular (PPIB) y Alianza Popular (APIB) delante de Dios, es la principal fuerza política en el archipiélago desde que obtuvo la independencia. El conservador Gabriel Cañellas tiene el récord de longevidad a la presidencia del gobierno, con un poco más de doce años, mientras que su sucesor, Cristòfol Soler, quedaron diez meses, que es el récord de brevedad.
En las elecciones de 2011 , el PPIB ganó 35 escaños, la mayoría más grande desde 1983 , lo que permite la toma de posesión de su presidente, José Ramón Bauzà como presidente de las Islas Baleares.

En dos ocasiones, a través de una alianza con la isla de varios partidos nacionalistas, socialistas Francesc Antich llevó a la comunidad entre 1999 y 2003 , luego 2007 a 2011.
Abel Matutes, Comisario Europeo de 1986 a 1994 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1996 y 2000, Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados español entre 1986 y 1996, Jaume Matas, Ministro de Medio Ambiente de 2000 a 2003 son de la archipiélago. Matas incluso ha presidido dos veces entre 1996 y 1999 y entre 2003 y 2007.
Desde la reforma constitucional de 2007, el Gobierno regional tiene la capacidad de crear una policía regional (Policía Autonómica), la imagen de la Mossos d’Esquadra catalán o la Ertzaintza vasca.

Después de discutir la creación de una fuerza de seguridad en 2007, el gobierno regional de centro-izquierda gobernante ha preparado un proyecto de ley en 2010, lo que garantiza la creación de una política llamada “cos guaita”, cuya implementación hasta se retrasó debido a la grave crisis económica y fiscal Baleares.
El archipiélago balear acoge cada año unos diez millones de turistas, incluyendo un 20% alemán. Ellos invierten en segundas residencias, que luego se convierten en lugares de refugio para algunos de ellos. El idioma inglés es ampliamente utilizado en el gobierno, para satisfacer las demandas de los turistas, ya que muchos turistas no hablan español, y mucho menos el catalán, los dos idiomas oficiales. El alemán también se utiliza, pero en menor medida.

Frente a una caída en la asistencia desde el año 2000 en las islas españolas, una reconquista de los turistas fue lanzado. En 2002, un impuesto ambiental pagada por los visitantes fue la intención de rehabilitar zonas turísticas y proteger las áreas naturales. Acto simbólico, unos juegos de hormigón se destruyen, sustituida por jardines, calles peatonales, pistas para bicicletas. Las áreas naturales son restaurados. Una línea de ferrocarril, abandonada en la década de 1970, se restaura. Propiedades, comprado y restaurado convertido en refugios para excursionistas. Por razones políticas, el impuesto ambiental fue abandonado.