El códice maya más antiguo del continente latinoamericano

Después de largos años de espera se ha concluido que el códice azul encontrado hace unos años es auténtico, con lo que se espera conocer mucho más sobre el códice que fue salvado hace 40 años. Uno de los códices más conocidos es el Códice Maya de México, que ahora se sabe que es auténtico. Aunque era feo y sin estilo, ahora se conoce que es uno de los más antiguos del continente, con lo que es un objeto muy importante que investigan historiadores para conocer más sobre la extinguida sociedad Maya.

Creado con arcilla y chinilla, se piensa que el calendario el cual plantea el códice es esencial ya que habla del movimiento de Venus en papel, toda una danza planetaria que coincide con la antigüedad del papel. Toda una proeza para muchos investigadores que pensaban que era una copia del siglo XX para vender.

El códice es uno de los más antiguos Códices Mayas que se ha encontrado incluyendo los de Madrid, Desde y París, que es donde se conservan. Aunque hasta hace poco se consideraba una copia, ya se sabe que es uno de los códices reales que hay por el mundo y que se puede ver en la ciudad de México.

Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos meses, ahora conocemos un poco más sobre la cultura Maya que ha dejado de existir desde hace tanto tiempo. Con muchos de sus manuscritos perdidos por el mundo, la cultura Maya siempre ha quedado como una de las más misteriosas.

Igual que los mayas, lo mejor es contratar profesionales que sepan lo que hacen, sobre todo si se trata de urgencias 24 horas y necesitas a un profesional cualquiera de los 365 días del año. Ya sea porque necesites a un profesional electricista, cerrajero o fontanero urgente, siempre puedes disponer de nuestro servicio completo para solucionar cualquier problema en la vivienda.