Nuevas exposiciones en Valey: la arqueología y el surf entre lo más destacado

Para aquellos que gustan del mar, del arte y, por supuesto, de la historia, en Valey les tienen preparado un coctel delirante, pues sus dos nuevas exposiciones las estelarizan el surf y la arqueología. Así que no importa que harás este fin de semana, cancélalo y ve a ver las dos nuevas exposiciones que el centro cultural Valey ha traído para ti. A continuación, estaremos dilatando y explicando a fondo esta noticia, así como las dos nuevas exposiciones en mención, pero antes queremos agradecer al equipo de trabajo de la empresa Fontaneros que nos han hecho saber la noticia primero que nadie.

El centro cultural Valey está presentando ahora, con prolongación hasta el 24 agosto, dos exposiciones nunca antes vistas llamadas “Arqueologías del Futuro” y “Fotografías del Surf”, las cuales se adicionan a las ya inauguradas muestras hace 5 días con temática de patrimonio artístico local. Todas estas exposiciones podrán ser vistas por los visitantes en la sala 2 del centro hasta el 24 de agosto, así que anota esa fecha y no la olvides, pues después de ella serán removidas las obras de la sala.

El avilesino Fran Meana es el encargado de la creación de “Arqueologías del Futuro”, ganándose con ello el premio LABJoven-Los Bragales. Para su obra utilizó todo tipo de formatos, desde los digitales hasta los analógicos, combinando vídeo, texto y esculturas con eufónica iluminación. Su obra claramente parte de la inspiración manifiesta que siente por el arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios con el objeto de analizar el papel de intermediario que la tecnología industrial tiene sobre la relación sociedad – naturaleza. Verdaderamente una obra que da mucho para cavilar. Puedes verla en sala 1 de Valey desde el 13 de julio hasta el 24 de agosto del presente año.

Mientras tanto, en el foyer del teatro podrá ser avistada desde el 18 de agosto “Fotografías del Surf” cuyos autores emplearon fotos del comienzo de la internacionalización del festival de surf, en un incipiente 2007 caracterizado por la irrupción de surfista portugueses y franceses. Puedes ver tanto “Fotografías del Surf” como “Arqueologías del Futuro” de forma gratuita en un solo lugar; en el centro cultural Valey.

Por otra parte, en orden de rememorar los rostros de las personas relacionadas con la explotación, La Mina de Arnao nos trae un nuevo proyecto titulado “Faces. Los Rostros de la Historia” del autor Iván Muñiz, el cual se vale de fotografías de antaño para dar ese sentimiento extraño de nostalgia y empatía con aquel grupo de personas participes en la explotación. Algunas fotografías de esta exposición serán subidas a la página web oficial del Museo para que te vayas adentrando en esta hermosa obra desde la comunidad de tu casa.

Esperamos que muchas personas vayan a visitar el museo y se deleiten con las nuevas exposiciones que presentan. Si bien no es netamente material de arqueología, este post está pensado para aquellos amantes de dicha ciencia vayan a Valey y se inmiscuyan en la historia desde un punto de vista diferente.