¡Mira una autentica momia egipcia en Málaga!

Recientemente en Málaga se ha inaugurado una colección arqueológica de un valor para la humanidad inconmensurable. Se trata del mayor legado arqueológico de la civilización fenicia, específicamente hablando. La colección de arqueología en cuestión lleva por nombre Ifergan Collection y, entre otras piezas extraordinarias que atesora, cuenta con una espectacular y totalmente genuina momia egipcia. De verdad que los malagueños y habitantes cercanos de esta zona tiene mucha suerte de contar en sus proximidades con semejante patrimonio de la humanidad.

Quizás muchas personas de España, así como probablemente muchas personas del mundo, no valoren apropiadamente los tesoros arqueológicos que esta colección tiene para mostrar, pero estoy cien por ciento seguro que algunas pocas personas si sabrán apreciarlo en su correcta medida y vendrán a visitarlos ávidamente. La arqueología es una ciencia hermosa y, por ende, es digno de loar que en Málaga se le honre de esta manera.

Un grupo de trabajadores provenientes de cerrajerosgetafe24horas.es, realizaron una visita guiada a las instalaciones de la colección y manifestaron genuino asombro al ver las más de 100 figuras votivas que atesora la Sala Malaka. Estas son esculturas de personas que vivieron hace más de 2500 años en la Tierra y se hundieron en un barco fenicio, recuperado en 1958 en las inmediaciones del Líbano. Se presume que este barco transportaba al pueblo fenicio huyendo de las garras de Alejandro Magno, con dirección a Málaga.

Vicente Jiménez Ifergan, el principal responsable de esta colección, afirma que, tras largos y duros años de investigación, se pude afirmar que estamos frente a uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos sobre la civilización fenicia. Y no es para menos, descubrir tan importante argumento histórico es, sin lugar a dudas, un firme paso al conocimiento verdadero de nuestros antepasados.

Además, no hay temor en afirmar que la Ifergan Collection es uno de los atesoramientos arqueológicos más grandes y de mayor valía del mundo y, por supuesto, es un honor que Málaga haya sido el lugar elegido para albergar semejante legado histórico. Se ha de considerar que, debido a ciertos gastos realizados, la colección es de índole privado para recuperar un tanto la inversión hecha.

La colección tiene todas las características de un museo de vanguardia, por lo que brinda una experiencia única de apreciación arqueológica nunca antes vista. La exposición no sólo presenta las momias y las esculturas, sino que todo ello va acompañado de un soporte multimedia para que el visitante pueda fácilmente comprender la relevancia histórica de cada una de las piezas exhibas, así como algunas curiosidades que pueden interesar a las personas e incitar a conocer más a fondo la cultura fenicia y de nuestros antecesores en genera. Como uno de sus responsables dijo, por los cinco sentidos entrará toda la historia de magníficos lugares como Mesopotamia, Canaán, Egipto, Grecia, Roma, Persia y Bizancio.

Puedes desde ya dirigirte a esta colección para aprender todo lo respectivo a las culturas pretéritas. Por un costo módico, y algunos especiales para niños y adultos mayores, podrás acceder a esta magnifica colección.